viernes, 13 de febrero de 2015

¿ CASUALIDAD O MALDICIÓN ?

Interesante e informativo, el relato de cómo, quién y por qué se fraguó la persecución a los templarios

Hace 707 años, el viernes 13 de Octubre de 1307, el Papa Clemente V, y el rey de Francia Felipe IV, ordenaron la detención de Jacques de Molay y de todos los caballeros templarios bajo la acusación de sacrilegio contra la Santa Cruz, simonía, herejía e idolatría hacia Baphomet y Lucifer.
Jaques de Molay, último gran maestre de la orden del Temple y sus últimos caballeros son encarcelados y sometidos a bárbaras torturas acusados de herejía, consiguiendo que la mayoría de los acusados se declaren culpables de los cargos presentados, falsos o no.

Jaques Molay declaró y reconoció, bajo tortura, los cargos que le habían sido impuestos; aunque con posterioridad se retractó, y por ello en 1314 fue quemado vivo frente a la Catedral de Notre Dame, donde nuevamente volvió a retractarse, en forma pública, de cuantas acusaciones se había visto obligado a admitir, proclamando la inocencia de la Orden y, según la leyenda, maldiciendo a los culpables de la conspiración:

«"Dios sabe quién se equivoca y ha pecado y la desgracia se abatirá pronto sobre aquellos que nos han condenado sin razón. Dios vengará nuestra muerte. Señor, sabed que, en verdad, todos aquellos que nos son contrarios, por nosotros van a sufrir." "Clemente, y tú también Felipe, traidores a la palabra dada, ¡os emplazo a los dos ante el Tribunal de Dios!... A ti, Clemente, antes de cuarenta días, y a ti, Felipe, dentro de este año..."»

Parece que la maldición acabó cumpliéndose… El 20 de Abril de 1314 muere el papa Clemente V y el 29 de Noviembre, durante una cacería, muere también el rey Felipe IV de Francia.

Desde entonces el viernes 13 se considera fecha de mala suerte.


Información: RED.
Autor: Desconocido.

2 comentarios:

Publicar un comentario